Ayuno de Daniel: 21 días para Escuchar la Voz de Dios
El propósito, que se llevará a cabo desde 11 al 31 de diciembre, es una oportunidad única para recibir el bien más valioso: el Espíritu Santo
Entre los días 11 y 31 de diciembre, se llevará a cabo el propósito de fe conocido como Ayuno de Daniel: 21 días para Escuchar la Voz de Dios, en todas la Universal. La fecha de cierre coincide con la Velada de Año Nuevo: Mi Familia en el Abrigo del Altísimo.
Es importante saber…
El Ayuno de Daniel es un periodo en el que dejamos de lado la información de este mundo para enfocarnos en la presencia de Dios. Es una oportunidad para despejar la mente de la carga de información que absorbemos diariamente y hacernos más sensibles a la voz de Dios.
Diariamente, las personas se alimentan de las palabras de este mundo. Sin embargo, cuando sustituimos esas fuentes por la fuente de la Palabra de Dios, el resultado es transformador.
Por eso, invítalo a tu vida. Busca Su presencia en tu interior o renueva la alianza que ya tienes con el Espíritu Santo.
¿Qué hacer?
Solo cuando deseamos y buscamos a Dios por encima de todo es que lo encontramos. Hazlo y experimenta el mayor encuentro de tu vida:
«Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.» (Jeremías 29:13).
Al respecto, el Obispo Macedo explicó:
«El Ayuno de Daniel no es un ayuno de comida ni de bebida, es un ayuno de pensamientos. Dejará de pensar los pensamientos del mundo. En lugar de alimentar su mente con noticias, guerras, muertes, redes sociales o el glamour de este mundo… dejará todo eso de lado».
«Pasará 21 días en este ayuno, enfocándose solo en las cosas de Dios, eliminando todo lo que el mundo trae como basura para nuestra mente. Y le enseñaré cómo hacer este ayuno correctamente para que funcione y pueda recibir al Espíritu Santo incluso antes del día 21. Para que el Ayuno de Daniel tenga efecto en su vida, deberá apartarse de la información de este mundo y enfocar sus pensamientos en la Palabra de Dios».
El Obispo también recomendó reflexionar en Salmos 37:1-4 durante el Ayuno de Daniel:
«No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad. Porque como la hierba pronto se secarán, y se marchitarán como la hierba verde. Confía en el Señor, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón.»
Un tiempo para renovar tu mente
Será tu oportunidad de comenzar a desintoxicar tu mente, hacer una autorregulación de tu mayor tesoro: tus pensamientos y razonamiento. Además, el final del año es un momento natural para reflexionar sobre la vida y planificar lo que viene. Pero ¿cuántas personas, en esta época, están haciendo todo menos eso? Se dejan llevar por las compras de temporada, las fiestas de fin de año, y olvidan que su vida está en sus manos. Con una decisión, una elección, pueden cambiar su futuro, diferente de los deseos de año nuevo que duran unas pocas horas y luego todo vuelve a ser igual.
No olvides que en el sitio de la Universal Bolivia y sus redes sociales prepararemos contenido de fe a fin de que puedas mantenerte en sintonía con Dios.
Comments