Comportamientos inexplicables e incontrolables
- Página Web Bolivia
- 14 mar
- 2 Min. de lectura

Es común que algunas personas experimenten cambios de comportamiento repentinos y sin explicación aparente, como ira incontrolable, el no poder dejar de tomar o el hacer cosas de las que después no tienen el menor recuerdo. Hay quienes relacionan esto como consecuencia del abuso de sustancias, otras tantas a trastornos psicológicos e incluso lo aceptan como algo ya inherente a la persona: «ella es así, no va a cambiar».
Sin embargo, la Biblia deja registros de que es posible la posesión espiritual, pues señala que el cuerpo humano es como una casa y si la Presencia de Dios no está en el interior termina siendo morada de espíritus inmundos:
«Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos buscando descanso sin encontrarlo. Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial.» (Lucas 11:24-26).
Un ejemplo de cómo los espíritus inmundos pueden dominar la vida de una persona, lo encontramos en la historia del endemoniado gadareno (Lucas 8:26-29), quien no solo tenía un comportamiento agresivo, sino que hacía mucho tiempo no vestía ropa, vivía en un cementerio, se automutilaba y contaba con una fuerza descomunal pues, aunque ya habían intentado encadenarlo, nadie lo podía dominar.
La historia de ese muchacho es solo el reflejo de la vida de muchas personas que dicen que no pueden controlar lo que hacen, aunque saben que se hacen daño y lastiman a sus seres queridos, es como si algo más fuerte que ellos los poseyera.
Viernes de Liberación Espiritual
Lo mejor en esos casos es buscar la ayuda del Todopoderoso, porque…
«Nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Solo entonces podrá robar su casa.» (Marcos 3:27).
Eso es lo que sucede todos los viernes durante la reunión de Liberación Espiritual, en donde a través del uso de tu fe, podrás experimentar el poder de Dios en tu vida al deshacer toda obra maligna. Deja todo tu sufrimiento en Sus manos. ¡Solamente Él puede liberarte!
Te esperamos este viernes en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto núm. 259, en el primer anillo, especialmente a las 7:30 p. m., o bien acude a la Universal más cercana tu domicilio.
Comments