Defensa de la Fe: Un manual exclusivo
- Página Web Bolivia
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

La Escuela de la Fe, reunión que se lleva a cabo los miércoles en la Universal, tiene como prioridad fortalecer la fe en Cristo y, en consecuencia, proteger la salvación individual. Por eso, cada semana se abordan temas que ayudan a este cuidado fundamental.
Por ahora, se está llevando a cabo el estudio bíblico nombrado La Defensa de la Fe, el cual propone una nueva reflexión sobre los ataques contra la fe cristiana. Se han analizado pasajes de las escrituras que hablan sobre la salvación común (Judas 1:3-4) y la necesidad de luchar por la fe, además de los riesgos de contaminarse con ideas falsas.
Una vida espiritual protegida
La reunión de miércoles es sumamente importante en nuestra caminata de la fe, porque trata directamente sobre el alma, el cuidado de la vida espiritual y el fortalecimiento de nuestra relación con Dios. Es fundamental para quienes reconocen a Jesús como su Señor y Salvador y desean una comunión más estrecha con Él a través del estudio de Su Palabra.
Una revelación que salva
Pero ¿por qué es tan importante el estudio sobre la defensa de la fe?
Desde el momento en que una persona abraza la fe en el Señor Jesús, nace una batalla diaria contra las fuerzas espirituales del mal y contra los propios deseos de la carne.
Por ello, el cristiano debe aprender a defenderse de los ataques del diablo y sus tentaciones. Pues, en ocasiones, el entusiasmo de acercarse al Señor por primera vez, o incluso de recibir el bautismo con el Espíritu Santo, impide ver que también se ha ganado un nuevo opositor: el diablo.
Desde esta perspectiva, se hace necesario tener un cuidado espiritual diligente. La fe es «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve», como detalla Hebreos 11:1. Cuando esta fe es revelada a una persona, le permite ser salva, tal como está escrito en Juan 3:16: «para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna».
La fe en el Señor Jesús es el puente que nos conduce a la salvación eterna, por esta razón es indispensable aprender a cuidar con esmero nuestra fe ante los ataques y engaños del enemigo, pues él y sus aliados no descansan en su intento por robarla.
Importante para todos
Al abordar temas tan esenciales para la Salvación, los encuentros de los miércoles están dirigidos tanto a quienes llevan poco tiempo en la fe como a aquellos que han estado en la Iglesia por años, desde los miembros hasta los pastores.
La fe es muy sensible, por eso, necesitamos protegerla contra los ataques que nos llegan a través de lo que escuchamos, pensamos, hablamos, miramos y sentimos. Los encuentros ayudan a poner un filtro en nuestros ojos, oídos, mente, labios y corazón, para que no dañemos nuestra fe.
Estas reuniones son indispensables para el cristiano. Por eso, todos(as) están invitados(as).
¡Participa este miércoles!
No te pierdas la oportunidad de estar con nosotros este miércoles 2 de abril, especialmente a las 7:30 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto # 259, en el primer anillo. O en la Universal más cercana (para localizarla, haz clic aquí).
¡Te esperamos!
Comments