El rechazo amoroso duele al igual que una quemadura
No todos toman de la misma manera el rechazo amoroso. Según Itai Bermúdez Oviedo, psicóloga, algunas personas son más sensibles a él que otras. Dicha sensibilidad puede generar ansiedad y una percepción fácil de este acto.
Por su parte, una investigación publicada en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos, reveló que el rechazo o las decepciones amorosas activan el cerebro en las mismas regiones que lo hace el dolor físico generado por una quemadura. Por lo tanto, al decir que el rechazo amoroso duele, no se está hablando de una metáfora, sino que ese dolor es real para quien lo sufre.
El dolor del rechazo es uno de los peores que el alma del ser humano puede sentir, especialmente con respecto a la vida amorosa. Pues lastima tanto a la persona que no tiene a nadie, como aquella que tiene a la persona amada físicamente a su lado, no obstante, emocionalmente está a kilómetros de distancia.
¿Qué hacer?
En las últimas semanas, el tema ha sido abordado en las reuniones en la Terapia del Amor y quienes han asistido continúan aprendiendo a combatir esa maldición en este ámbito. Esta será la reunión de una serie de encuentros sobre este tema y el propósito de sanar la lepra en la vida amorosa.
Entonces, si has experimentado el dolor del rechazo en tu relación, fuiste traicionado, ninguna relación funciona, vives en un matrimonio de apariencia o nadie considera que encontrarás a alguien, no faltes a esta reunión.
Agéndalo
La Terapia del Amor se lleva a cabo todos los jueves, especialmente a las 7:30 p. m., en el Templo de los Milagros. ¡Te esperamos!
Comments