Emprendedor, ¡sal de tu zona de confort!
La zona de confort es un límite psicológico que nos ponemos a nosotros mismos. De acuerdo con la bolsa de trabajo Indeed, en el ámbito laboral se trata de un «área segura que ofrece al trabajador una sensación de control y tranquilidad. Es un espacio en donde no se arriesga, pero tampoco hay crecimiento». Como se minimiza la incertidumbre, el empleado tiene la confianza de tener todo bajo control, y aunque no es algo malo, sí es limitante: estás más lejos del aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal y del éxito profesional.
Los riesgos conducen a las oportunidades
La especialista en el tema, Elizabeth Lombardo, explica que quienes buscan experiencias nuevas, tienden a incrementar su creatividad, y se vuelven emocionalmente más resistentes que aquellas que siguen una rutina. Para Lombardo, el miedo al fracaso es un obstáculo. Y cualquier actividad o habilidad nueva puede resultar incómoda en un inicio, pero la constancia es fundamental para crecer.
Esta «zona segura» ha sido el enemigo en la mente de muchos emprendedores; algunos de ellos terminan resignándose y no van tras sus sueños. Algunas de las actitudes más frecuentes de una persona que está en la zona de confort son:
Tiene temor de arriesgarse: para avanzar es necesario correr riesgos, dejar el conformismo y ser valiente. Arriesgarse no significa lanzarse hacia situaciones inciertas, sino invertir en desafíos para obtener algo mejor.
Subestima sus competencias: es necesario reconocer tus talentos, pero también ser humilde para aprender nuevas habilidades.
Está atado a una rutina: cuando dejas de lado las costumbres puedes innovar; atrévete a romper el molde.
No tiene iniciativa: quien es conformista tiene temor de adentrarse a las nuevas tecnologías, no dan ese primer paso hacia los nuevos mercados.
Teme socializar: al encontrarse con personas que pueden sumar a su vida personal y profesional, la timidez se apodera de ellas; pierden oportunidades valiosas.
No te quedes estancado
Aprende cómo usar tu fe para triunfar en el aspecto económico y profesional; participa en las reuniones de Prosperidad con Dios, que se realizan cada lunes en la Universal más cercana. O bien, te esperamos en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Cañoto núm. 259, especialmete a las 7:30 p. m.
Commentaires