Envidia: la incomodidad de ver felices a otros
La envidia está definida como la tristeza o pesar causado al ver el bien ajeno, así como el deseo de algo que no se posee, de acuerdo con el Diccionario de la lengua española (DLE). No obstante, hay quienes creen que este sentimiento tiene un lado positivo y que es inofensiva, pero si fuera así ¿por qué causa tantos daños?
La realidad es que hay personas a las que no les gusta ver felices a los demás. Por eso, cuando ven que alguien encuentra una pareja, obtiene un ascenso o un aumento de sueldo, se va de viaje, adquiere una casa o un automóvil, se incomodan. Cabe decir que con frecuencia surge entre los seres más cercanos a las víctimas, como en familiares o amigos.
En un estudio, Motoichiro Kato, neuropsiquiatra japonés de la Universidad Keiō de Tokio, percibió que el ritmo cardiaco y la presión sanguínea aumentaron cuando las personas se enteraban que otras se volvieron exitosas o habían logrado algo en un ámbito que a ellas les causara relevancia. En casos más graves, esta emoción detona violencia, odio, depresión e, incluso, asesinatos.
La psicóloga Poema Ribeiro también explica que quienes han sentido envidia podrían solucionar su problema de la siguiente forma: «el mejor camino es reconocerla e ir a buscar lo que les hace falta, en lugar de solo quedarse observando la vida de los demás». Dejar de compararse y ser agradecidos es otro tip que funciona.
Envidia: sé libre de este mal
En la Universal, cada vez hay más testimonios de personas que cuentan que llegaron con la vida destruida por y brujerías pero que, perseverando, lograron ver un resultado positivo.
Por eso, si tú o algún familiar han sido víctimas de ese sentimiento, líbrate de una vez por todas de este mal asistiendo con fe a la reunión de Liberación Espiritual en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto núm. 259, primer anillo.
Recuerda que este viernes 11 de octubre, la reunión principal se realizará a las 7:30 p. m. O bien, acude a la Universal más cercana.
Comments