¿Esquizofrenia o problema espiritual?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha relacionado las apariciones, el retraimiento social, el miedo, alucinaciones auditivas y visuales como parte de un conocido trastorno llamado esquizofrenia. De acuerdo con los expertos de la salud, estos síntomas no son mas que experiencias sensoriales que se originan en el cerebro. Quien lo padece, en ocasiones parece haber perdido el contacto con la realidad, ocasionándole problemas en sus relaciones y vida cotidiana. Los signos de la esquizofrenia pueden ser diferentes en cada persona, pero generalmente se dividen en tres categorías principales: psicóticos, negativos y cognitivos. En cuanto a los síntomas psicóticos, estos pueden hacer que una persona pierda el sentido. El individuo en ocasiones ve «personas que ya fallecieron» con la creencia de que están tratando de comunicarse con ella. Sin embargo, esto va más allá de una enfermedad mental. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, fundador de la Universal, se trata de presencias malignas: «En el plano espiritual, los demonios se valen de varias formas para engañar y quitarle la paz a la gente, una de ellas es haciéndoles creer que son personas fallecidas, cuando en realidad son ellos queriendo establecer contacto con el mundo físico». Al respecto, el obispo explicó que una gran cantidad de personas asisten continuamente a las reuniones con este tipo de padecimientos. Por lo que, tras un proceso que requiere seguimiento espiritual, han logrado liberarse de estos trastornos.
«Sentía que me tocaban por las noches, caí en una depresión profunda»
«A partir de que comí un alimento embrujado, todo empeoró. Tenía un negocio con buenas ventas, pero por las envidias las ventas se fueron para abajo hasta que perdí el negocio. En consecuencia, no podía conciliar el sueño, tenía pesadillas, escuchaba ruidos extraños e incluso llegué a sentir que me tocaban. Despertaba agitada y asustada. Además, hubo agresiones tanto físicas como verbales en mi matrimonio, todo el tiempo discutíamos, mi esposo no soportaba ni verme. Al final la situación se complicó bastante y optamos por separarnos. Estos problemas provocaron que cayera en una depresión profunda. Pensaba que dormir todo el tiempo era la solución, porque solo de esa forma me sentía tranquila. Sentía que no había nadie que me pudiera ayudar, que esto no tenía solución. Para mí, nadie podría entender lo que yo estaba pasando. Más adelante conocí la Universal gracias a que mi hermana me hizo una invitación para asistir en una reunión del domingo. Después de ese día aprendí a luchar, me sentía tranquila y en paz. Me enseñaron como usar mi fe y comencé a perseverar en los Viernes de Liberación. Actualmente ya no siento que me tocan por las noches, ya no tengo pesadillas ni insomnio. Recibí paz, estoy libre del tormento espiritual. Por otra parte, mi matrimonio se transformó. Los golpes y la violencia quedaron en el pasado, solo hay amor y comunicación. Mi economía se restauró, tengo un negocio propio que funciona muy bien, podemos salir, tener y comer lo que queremos. Pero sin duda mi mayor conquista es haber recibido el Espíritu Santo. Él me protege, con Su presencia ya no hay brujería, hechicería ni nada que pueda hacerme daño.» -Angie Andrade ¿Has sentido presencias extrañas o no puedes dormir? Le invitamos a participar en el Viernes de Liberación Espiritual, una reunión en la que le enseñarán a usar su fe para librarse de estos tormentos. Este viernes 18 de junio a las 07, 10, 16 o 19:30 Hrs. traiga una rosa para que sea consagrada, la cual representará al Señor Jesús. Así como Él llevó consigo en la cruz nuestras enfermedades y dolencias, usará la rosa consagrada para que, por medio de su fe, absorba los males que están dentro de su hogar.
Participe en la Sede Nacional: Av. Cañoto #259, primer anillo o consulte los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio.
Comments