Estudio de las 9 manifestaciones del fruto del Espíritu Santo
- Página Web Bolivia
- 22 may 2024
- 2 Min. de lectura

¿Crees que tienes a Dios en tu vida? Pero ¿cómo tener certeza de que Su Espíritu realmente está dentro de ti? ¿Existe alguna señal?
Todos saben que un fruto es resultado de lo que se siembra y, por eso, es muy importante subrayar que, si alguien pretende cosechar un determinado fruto, es necesario sembrar una semilla en específico.
Así, cuando el árbol crece y se desarrolla, podremos identificar qué es por su fruto. Al ver naranjas, de inmediato reconocemos el árbol como un naranjo. Lo mismo sucede con un manzano.
De la misma manera, por el fruto que se ve en una persona, se reconoce el espíritu que está dentro de ella, pero ¿cuál es el fruto del Espíritu Santo?
«Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio» (Gálatas 5:22).
El fruto del Espíritu Santo es la respuesta inmediata de una vida convertida al Señor Jesús; es el resultado de una vida en constante comunión con Dios, en la Persona del Espíritu Santo. Y el secreto del fruto está precisamente en permanecer en el árbol; de la misma manera, para que podamos evidenciar el fruto del Espíritu en nuestras vidas, debemos mantenernos conectados al Señor Jesús. Por eso Él afirmó:
«Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer.» (Juan 15:5).
Por otro lado, el fruto del Espíritu no puede, bajo ninguna circunstancia, ser producido por el esfuerzo, aunque sea sobrenatural, de la persona, ya que ningún fruto nace por el esfuerzo sobrenatural del árbol. Al contrario, nace de forma natural, porque internamente corre la vida del árbol en su ser. También el cristiano auténtico manifiesta el fruto del Espíritu de forma natural, porque dentro de él está el Espíritu de Aquel en quien cree. Por eso, la vida del Señor Jesús se vive nuevamente a través de él, por el fruto que produce. Además, este es otro detalle de la razón por la que debemos producir el fruto del Espíritu.
¿Quieres saber más?
Aprende a reconocer el fruto del Espíritu entendiendo profundamente cada una de sus 9 características. Te esperamos este miércoles 22 de mayo, especialmente a las 7:30 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Cañoto # 259, primer anillo, en donde le daremos continuidad al estudio sobre las 9 manifestaciones del fruto del Espíritu Santo. Este encuentro también se llevará a cabo en la Universal más cercana.
Comments